¿Como elegir el Color de la tela para el sillón o sofá?

Actualizado: 5 oct 2020

Lo que debes tener en cuenta

Los sofás están presentes en todo hogar, son el primer lugar que ocupan nuestras visitas al llegar y también el que ocupan los residentes del lugar cada vez que se sientan a disfrutar de una reunión familiar o una simple tarde de lectura y descanso es por eso que adquieren gran importancia.


Al renovar el tapizado de los que ya tenemos en casa es necesario tomar en cuenta la importancia de esto muebles y el uso que les damos, además también hay que pensar en cuáles son los factores a los que están expuestos como, por ejemplo: Niños pequeños y traviesos, visitas recurrentes, comidas y bebidas, el lugar en el que están ubicados, si es interior o exterior, entre otros.


¿Cuáles son los colores más recomendables?

La elección de los colores para Tapizar Sofá está relacionada con los factores antes mencionados, es decir, el mejor color para el tapizado de tus muebles será el color que más se adapte al uso que le des. Para que sepas cuál es ese color ideal te guiamos con estos consejos:


De acuerdo al uso

Si en tu casa recibes visitas frecuentemente y a tus hijos o pareja les encanta pasar sus tardes en el sofá, la mejor opción será optar por los colores oscuros como el negro, el gris, el marrón o el rojo. Estos colores permiten que no se refleje rápidamente la suciedad que aparece con el uso constante y también que los cuidados sean menores.


Pero si por el contrario, tus muebles no son usados con tanta frecuencia y su función es más decorativa, puedes optar por Telas Para Sofás de colores claros y con diseños y motivos decorativos como las telas de color rosa, beige, blanco y estampados florales o geométricos, como las líneas o franjas.


De acuerdo a su ubicación

Si tus muebles pertenecen a la sala sus colores y telas pueden ser las que tú prefieras, por supuesto teniendo en cuenta su uso y que vayan de acuerdo con el resto de la decoración, pero si se encuentran en exteriores debes seleccionar los colores con más cuidado, te recomendamos en este caso optar por colores cálidos.


Mantén el estilo

Mantener el estilo de la decoración de tu hogar también juega un papel fundamental en la elección de colores para Tapizar Sofá

, Toma en cuenta el color de los otros elementos importantes como las cortinas y la pintura en las paredes, elige un color que resalte y se adapte a tus necesidades, y lo demás será tarea sencilla.


Piensa en que tus muebles deben llamar la atención de forma positiva y para eso el color tiene que ser perfecto y debe asegurar que se mantengan siempre relucientes y limpios.