Los colores que no pueden faltar son el azul rey y el blanco, mucho mejor si es con rayas verticales. El toque final lo da algún elemento rojo o dorado.
Historia y contexto El turismo dio paso a la decoración con estilo náutico o navy, donde los colores frescos y todo lo relacionado con los marineros tiene preponderancia. En los países de América Latina, las casas de playa con estilos decorativos navy son una fuerte tendencia, y lo mismo ocurre en ciudades de Europa, donde ha migrado esta moda con mucha facilidad.
Características y elementos (materiales) Los muebles rústicos de madera en los estilos de decoraciones para casas navy no pueden faltar. Detalles como barcos en miniatura, estrellas de mar, conchas, anclas, salvavidas y todo lo relacionado con la vida en la playa ponen el toque distintivo.
Los recursos textiles donde predominen las rayas gruesas con azul y blanco son muy utilizados en la decoración de las casas modernas y elegantes, para dar la sensación de que se vive en la playa.
Comments