top of page

Cortinados

Actualizado: 5 oct 2020

Las cortinas cumplen diversas funciones: filtrar la luz, influir en la temperatura de un ambiente, crear intimidad, reforzar un estilo decorativo, realzar una vista o disimularla. Por su variedad de propósitos y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado previo a cualquier elección. Se deberá considerar su función, el estilo decorativo del ambiente, el tipo de cortina a utilizar, el tamaño de la ventana, la tela, el color y el estampado.

Cómo elegir la cortina adecuada

Cuando se trata de elegir una cortina, las opciones pueden ser muchas. Dar con la cortina indicada requiere tener una idea clara de las distintas variantes posibles: funciones, modelos, diseño, materiales y medidas. También hay que saber que la elección de una cortina, y no otra, puede torcer por completo la decoración y el aspecto general de una habitación.

Definir la función de la cortina

El primer detalle a tener en cuenta es definir que factores formales nos demandan colocar una cortina; que función o propósito practico contempla nuestra elección. Las variables pueden ser muchas, incluso una suma de varias. Sin embargo es preciso aclarar cual o cuales serán los motivos en el que tengamos que pensar en una cortina. Estos pueden ser:

*Filtrar, tapar o disminuir el paso de la luz, control lumínico, térmico y acústico.

*Resguardar la privacidad

*Reforzar un estilo decorativo

*Acompañar o combinar con ciertos detalles de color o estilo a otro elemento de la decoración: una alfombra, el tapizado de un sillón o el empapelado.

*Realzar una vista al exterior

*Disimular un defecto de construcción

*Ampliar o reducir visualmente una habitación o una ventana.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page