Estilo granja o farmhouse chic

Actualizado: 5 oct 2020



Los estilos de decoración de interiores inspirados en las antiguas granjas tienen un lugar de honor entre quienes aman la modernidad y lo rústico. El uso de los colores blancos y beige predomina para hacer que resalten los muebles de madera decapada.

Historia y contexto Las decoraciones para casas con estilos rústicos modernos se han utilizado durante años en países como México, Argentina y las colonias inglesas. Es una manera de preservar la cultura y, a la vez, dar un toque de modernidad a los espacios.

Rápidamente se extendió por varios países, hasta tener un lugar importante en las más destacadas decoraciones mundiales.

Características y elementos (materiales) En los estilos de casas modernas donde predomina el farmhouse prevalecen los materiales naturales y elementos de la arquitectura tradicional. El material protagonista es la madera, que además de estar presente en los muebles se utiliza para forrar paredes, suelos o techos. Se combina con ladrillos y colores suaves.

Las vigas quedan a la vista y se usan los techos a dos aguas. Las chimeneas no pueden faltar en este tipo de diseños, pues aportan el toque de calidez necesario al hogar.


#Tapicería #TapiceríaVintage #TapiceríaDeSillones #TapiceroEnMontevideo #TapiceroDeSillones #TapiceroArtesanal #Sillones #Sofás #Sillas #FundasaMedida #Decoracion #Decoraciondeinteriores #Diseño #DiseñoDeInteriores #ManoDeObraUruguaya #TrabajoUruguayo #TrabajoArtesanal