Estilo rustico

Actualizado: 5 oct 2020



Los estilos de diseño rústico evocan las casas rurales, pues las viviendas con un estilo de interior de este tipo aportan armonía, bienestar y confort.

Historia y contexto El estilo rústico nació de la necesidad de no dejar morir lo tradicional, por ello muchas casas para las vacaciones están decoradas con esta tendencia. Desde el siglo XX se originó en varias partes del mundo esta decoración.

De ahí que el interiorismo rústico moderno puede variar en cada país.

Características y elementos materiales Los estilos de decoración rústica abarcan suelos empedrados o de madera. Son espacios frescos y con mucha luminosidad, por lo que los colores utilizados son cálidos.

Lo interesante de los estilos rústicos es que hay una gran variedad de materiales naturales. Los imprescindibles son la madera, la piedra, el barro, el mimbre y, en muchos casos, se consiguen espacios llenos de armonía gracias a la cerámica. Respecto a las telas, las predilectas son el lino y el algodón.


#Tapicería #TapiceríaVintage #TapiceríaDeSillones #TapiceroEnMontevideo #TapiceroDeSillones #TapiceroArtesanal #Sillones #Sofás #Sillas #FundasaMedida #Decoracion #Decoraciondeinteriores #Diseño #DiseñoDeInteriores #ManoDeObraUruguaya #TrabajoUruguayo #TrabajoArtesanal