top of page

¿Te gusta el patchwork?

Actualizado: 5 oct 2020

El patchwork en la decoración ha ido creciendo lentamente, hoy en día, esta técnica se ha trasladado a más rincones del hogar. les mostramos algunas ideas en sillas y sofás, para que nuestro entorno tenga un toque especial y único.

El colorido del patchwork aporta un aspecto desenfadado a una estancia, sigue siendo tendencia y es fácil combinarlo con cualquier estilo.

Banquetas, bancos, pufs y descalzadoras visten cualquier rincón del hogar. Sus formas pueden variar y algunos modelos están rematados con botones forrados con patchwork, verdaderas obras artesanales.

Esta técnica tiene sus orígenes en Egipto, pero lo más cercano a nuestra historia occidental es mencionar que llega a América del Norte proveniente desde el Reino Unido.

Los sillones son tapizados a mano, pieza a pieza y con tejidos diferentes, uniendo distintos trozos de telas para darle ese aspecto tan desigual.

Una vez decididos por un sofá de los que mostramos, ningún mobiliario le robará protagonismo, destacan por ellos sólos. La tapicería juega con lisos o estampados, sedas tejidas, terciopelos y algodones impresos.










14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page